lunes, 13 de febrero de 2017

Barras americanas para tu cocina

Qué lindo espacio es el de la cocina. Un lugar donde suceden varias cosas de nuestra vida, donde muchas charlas y cocinadas se muestran. Ahora bien, que problema tenemos con el espacio de nuestras cocinas, muchas suelen ser amplias pero yo diría que la mayoría no dispone de un lugar ameno y amplio. 



Por este motivo es que la cocina deja de ser un lugar lindo de estar, porque el hecho de estar apretados nos tiene inconscientemente incómodos.
Pero por suerte para todo hay una solución o al menos parcialmente una mejora. ¿Han oído hablar de las barras americanas para cocina? 

La barra americana viene de una influencia de los EEUU que utilizaban una tabla, barra separadora de espacios, delimitaba la cocina con el living o el comedor. Entonces podemos decir que este estilo de barra es más un elemento visual de separación que un elemento donde podemos apoyar diferentes cosas.


En lo que tiene que ver al aspecto físico una barra americana tiende a tener un fondo de unos 40 a 50 cm, la altura es un poco más elevado que una mesa normal, digamos unos 85 cm. Debido a esta altura es que las sillas que acompañan a la barra son taburetes, para lograr más altura y comodidad al sentarse.

Veamos donde es lindo y queda viene colocar este tipo de barras, porque como ya vimos no siempre debe tener la función de separar dos espacios, muchas veces justamente lo que queremos ganar es espacio.


Un buen espacio, ideal por su luz es colocar una barra americana debajo de una ventana, si es de la cocina mucho mejor. ¿Se imaginan lo lindo que puede ser comer enfrente a una ventana mirando al exterior o a nuestro fondo? 

Piénselo, el colocarlo en las ventanas es un muy buen lugar.
Cuando el espacio no es nuestro principal aliado lo mejor es colocar una barra que nos unifique un lugar separado. Normalmente tener la cocina junto a un living suele ser algo agobiante, colocando una barra separadora logramos diferenciar ambos lugares y encima ganar un lindo espacio para colocar cosas.

Ya sea por un motivo o por el otro las barras americanas quedan muy lindas en los hogares, quizá antes de querer comprar una hay que pensarse un buen lugar. No siempre el lugar elegido es el más conveniente, por eso un buen ejercicio y buscar un tablón suelto e ir jugando en diferentes lugares probando a ver cómo queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario