lunes, 8 de enero de 2018

Como limpiar un sofá

Prácticamente en todos los hogares de gran parte del mundo hay por lo menos un sofá cómodo para estar en familia. Estos asientos largos para toda la familia por lo general son muy cómodos y lindos para estar.


Todo es muy bueno cuando nos sentamos u acostamos en un sofá, el tema empieza a complicarse cuando este se entra a poner feo ya sea por su gastados o porque simplemente está sucio.
Uno tiende a pensar que cuando se ensucia un sofá es pasarle un trapo y queda todo limpio nuevamente.

Yo no digo que eso no suceda, pero si les digo que para que pase eso la suciedad del mismo tiene que se muy leve o muy puntual como la de una mancha.

Limpiar un sofá puede ser tarea complicada o fácil depende como uno la encare o sepa hacerlo. Por este motivo los invito a que sigan leyendo y se enteren de algunos tips. Lo primero que debemos divisar y si se puede antes de comprar un sofá es ver si vienen con un tapizado directo al material o vienen con un sobre que se puede quitar.



El pasar esto último prácticamente estamos más que salvados ya que en la mayoría de las veces que queramos lavar un sofá tendremos únicamente que quitarlo y ponerlo en la lavarropa para luego secarlo y ponerlo. El problema comienza cuando ese sofá no tiene nada para quitarlo y por ende debemos de limpiarlo directamente.


Si nos pasa este último caso nos va a quedar otra opción que tomar dos caminos. O compramos un producto específico para quitar manchas y limpiar sofás, siempre teniendo en cuenta que sirva para el estilo de sofá que tenemos y material del mismo. O por el contrario limpiarlo nosotros mismos con algún paño húmedo intentando limpiarlo sin pasarnos de la raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario