Casi todos los seres por temas laborales estamos muchas horas al día sentados en una silla de escritorio, en muchos lugares que cuidan a sus empleados tienen una buen equipamiento, pero lamentablemente en otros las sillas que hay lastimosamente son muy malas y nos están haciendo daño a nuestro cuerpo.
Veamos a continuación las diferentes sillas para oficinas que uno puede encontrar en la actualidad en cualquier casa de oficinas o mueblería. Empecemos por lo básico, al estar 8 o más horas sentados en una silla que no es la que precisamos estamos causando entre otras cuestiones, problemas severos en la columna vertebral, dolor intenso en el cuello, lo que se denomina síndrome de túnel carpiano, y por último los intensos dolores de cabezas bien conocidos como las jaquecas.
La verdad de todo esto es que se puede evitar teniendo una buena silla apta para utilizar tantas horas al día. Usted se preguntará entonces que silla es la apta para estar sentado, entre varios modelos que existen los que uno debe poner hincapié es en las sillas ergonómicas.
Las sillas ergonómicas usted las debe pedir a su vendedor de confianza, suele haber casos en el que se vende como algo que tiene cuestiones ergonómicas pero la verdad es que no contienen nada. Una verdadera silla de escritorio ergonómica debe ser y contener las siguientes cuestiones:
Debe de tener un soporte lumbar, no solo debe ser un acolchonado en la espalda sino que deben de tener un buen soporte que nos soporte la estructura lumbar de nuestra espalda. La silla debe tener mayor flexibilidad, es decir, se debe de poder mover sola sin necesidad que nosotros hagamos fuerza alguna.
La altura de la silla debe ser lo suficientemente alta para que cualquier persona se siente y tenga ña posibilidad de sentarse y tener las piernas con respecto al suelo con un Angulo de 90°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario