lunes, 15 de mayo de 2017

Centro de Mesa

Hay un artículo que solía ser casi que obligatorio en todas las mesas de los uruguayos. Estoy hablando del bien querido centro de mesa. Este articulo bien típico de nuestros abuelos o madres que en la actualidad ya no se usa mucho pero que la verdad es bastante lindo de tener y no cuesta nada.

No existe un solo centro de mesa, hay cientos de estilos y de formas, en si el centro de mesa es un artículo que como decía decora la mesa cuando no se come, es decir, una vez terminado de comer y limpiar toda la superficie, como broche de oro se coloca el centro de mesa decorativo.

Como indica hace un rato centro de mesas hay innumerables, son tantos como imaginación hay. Se utilizan tanto en la casa de uno como en eventos, reuniones, casamientos, cumpleaños de 15, bautismos, etc. La idea siempre es la misa pero con diferente diseño y es que decoren la mesa que luego se sirve la comida.


Para cada ocasión se prepara un estilo de centro de mesa, por ejemplo si lo que queremos es decorar algo para un casamiento posiblemente aspiremos a realizar algo con tonos de banco, con alguna flor, algo muy delicado a la vista de forma tal que pegue con el estilo de la mesa, que normalmente esta toda vestida de blanco o de colores hermanos como el pastel.


En cambio si el centro de mesa es un elemento que queremos para un cumpleaños infantil lo que se utiliza normalmente es decorarlo con alguna figura animada que sea el eje de la fiesta

Por ejemplo si la temática de la fiesta del niño es el ratón Mickey haremos que los centros de mesas sean los mismísimos ratones Mickey para ir con el estilo de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario